Actualizado 24/02/2021 19:36 CET

Detectan un brote de covid con 11 positivos en un albergue de Vigo

VIGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diez usuarios y una trabajadora del albergue municipal de Marqués de Valterra, en Vigo, han dado positivo en las pruebas de covid-19, por lo que el centro quedará "cerrado en confinamiento durante 14 días".

Según ha informado el Gobierno vigués, este brote fue detectado "en las últimas horas", a partir de las pruebas PCR aleatorias que se realizan "de forma sistemática" a las personas usuarias y trabajadoras del centro.

Siguiendo "el riguroso protocolo para estos casos", las personas usuarias que han dado positivo han sido trasladadas, en coordinación con el Sergas, a un centro habilitado a este fin. Por su parte, los demás miembros del personal han quedado confinados en sus domicilios.

Además de cerrarse el centro, se ha acordado la suspensión provisional de los servicios externos del albergue --higiene, talleres, lavandería y sala de ocio-- hasta que finalice el periodo de confinamiento decretado por las autoridades sanitarias.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que las demás personas que hacen uso del albergue de Marqués de Valterra --dispone de un total de 38 plazas-- podrán realojarse en el albergue fundación de la Santa Cruz, en Teis, si disponien de PCR negativa.

Cuando este servicio esté lleno o si no disponen de PCR negativa, los usuarios podrán recurrir al programa municipal de alojamiento en hostales y hoteles, según han comunicado las mismas fuentes.

Para leer más