Publicado 16/07/2021 17:04CET

Detenido en A Coruña tras intentar asaltar con un cuchillo a un hombre que paseaba con su hija

   A CORUÑA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre, de 40 años, en A Coruña por intentar asaltar con un cuchillo a otro hombre que paseaba con su hija por la Ronda de Outeiro.

   Tal y como ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a las 11 de la mañana de este jueves 15 de julio, cuando un ciudadano paseaba a su hija en un cochecito de bebé por la Ronda de Outeiro (A Coruña). En un momento determinado, al pasar a la altura de un hombre, este comienza a increparle a gritos y hasta propina una patada al carrito del bebé, aunque la niña no sufrió ningún daño.

   Tras esto, el asaltante agarró a la víctima con una mano y con la otra sacó un cuchillo "de grandes dimensiones" y le exigió a gritos al asaltado que le diese todos sus cosas, mientras lo amenazaba de muerte.

   La víctima, sin soltar el cochecito de bebé, consiguió zafarse del agresor y huyó. Cuando ya se encontró a salvo, la víctima llamó al 091, que envió a un vehículo policial al lugar.

   El autor de los hechos fue localizado y detenido en una calle cercana. El presunto asaltante, con "numerosos antecedentes", ya ha sido puesto a disposición judicial, acusado de un delito de robo con violencia en tentativa.

Contador

Para leer más