5 de abril de 2020
 
Actualizado 27/08/2014 17:07:40 +00:00 CET

Confiesa los hechos el detenido en Chantada (Lugo)

LUGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El detenido por disparar a una joven de 32 años en Chantada (Lugo), que permanece arrestado en el cuartel de la Guardia Civil y hasta este jueves no está previsto que pase a disposición judicial, reconoció ser el autor de los hechos en dos ocasiones.

   Según informó en declaraciones a los medios en una concentración de repulsa en la localidad chantadina el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo Páez, el presunto agresor, un hombre de 41 años, dueño del local en el que la víctima trabajaba como camarera, admitió los hechos en la misma noche del martes.

   "Ayer (por el martes) se autoinculpó, estaba muy excitado y alterado", ha indicado el subdelegado del Gobierno, quien ha indicado que también ha vuelto a confesar los hechos durante su declaración de este miércoles, en que la investigación ha procedido a realizar registros en su domicilio.

   Tanto su declaración, como la de los testigos, junto con los resultados de los registros forman parte de las diligencias que se enviarán al juzgado, aunque hasta este jueves el jueves no pasará a disposición judicial.

   Ramón Carballo ha rechazado "todo tipo de violencia, en especial la violencia a las mujeres" y ha hecho un llamamiento a aquellas que estén pasando por cualquier acto de violencia a que presenten denuncias, porque "es la única forma de que las distintas administraciones puedan actuar y poner los medios" necesarios.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios