Detenido un hombre en A Coruña por apuñalar a otro que se negó a darle un cigarrillo

Actualizado 22/01/2019 16:25:24 CET

   Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión

   A CORUÑA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre en A Coruña como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a otro que se negó a darle un cigarrillo, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

   Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de diciembre, sobre las 17,00 horas, cuando viandante caminaba por la calle Durán Loriga y fue abordado por un varón que le pidió un cigarro. El denunciante, que ya había visto a ese hombre pedir dinero en otras ocasiones, se negó a darle tabaco.

   En ese momento, el agresor comenzó a increparlo verbalmente con diversos insultos. Acto seguido, le agarró por el cuello y comenzó a amenazarlo. El perjudicado trató de defenderse y comenzó una discusión entre ambos. Tras varios golpes finalizó la disputa y el denunciante se dispuso a marcharse del lugar.

   Sin embargo, según varios testigos, el agresor sacó de su bolsillo un objeto punzante y le asestó una puñalada a la víctima "de manera sorpresiva" por la espalda. Cuando el denunciante se dio la vuelta, recibió otro impacto a la altura del abdomen. Acto seguido, el agresor huyó del lugar a la carrera.

   Los impactos del objeto punzante que recibió la víctima fueron absorbidos por la cazadora y el resto de la ropa que llevaba. No obstante, presentaba múltiples golpes en su rostro y en sus manos. Del mismo modo la cazadora de la víctima presentaba dos cortes, uno en el abdomen y otro en la espalda.

DETENCIÓN

   Tras estos hechos se estableció un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos por las inmediaciones, si bien los agentes no lograron localizarlo. Finalmente lograron averiguar la identidad del agresor, un varón de 47 años, con numerosas detenciones anteriores.

   Los investigadores le localizaron la tarde del pasado 21 de enero en el Paseo Pedro Barrié de la Maza y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tras pasar a disposición judicial, ha sido decretada prisión provisional.