Detenido un joven en Lugo por robar un móvil y agredir a la víctima con un vaso en la cara

Publicado: jueves, 13 septiembre 2018 18:06

   Investigado el presunto autor de tres hurtos con fuerza en el interior de vehículos en O Milladoiro (A Coruña)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un joven de 19 años de edad ha sido detenido esta semana en Lugo acusado de robar un teléfono móvil y agredir a la víctima del hurto con un vaso en la cara cuando la misma se percató. El agresor, con antecedentes penales, ha pasado a disposición judicial este jueves.

   La Policía Nacional ha explicado que, a finales del mes de agosto, una persona comunica que ha sido víctima de un robo mientras estaba tomando una copa en un pub, momento en que alguien se le acercó y se apoderó de su teléfono móvil, situado sobre la barra del establecimiento. La víctima le recriminó la acción y, sin mediar palabra, la otra persona le dio con un vaso en la cara.

   Las mismas fuentes policiales han indicado que la víctima "no pudo defenderse", por lo que tuvo que acudir al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para ser atendido de la herida que presentaba en el lado izquierdo de la cara, que resultó requerir varios puntos de sutura.

   Con los datos aportados del agresor, se inició una investigación que finalizó con su localización el pasado miércoles 12 de septiembre, sobre las 23,40 horas, cuando caminaba por una calle del norte de la ciudad. En su detención intervino el Grupo II de Policía Judicial y el Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

TRES ROBOS EN VEHÍCULOS EN O MILLADOIRO

   Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto Principal de O Milladoiro (A Coruña) investiga al presunto autor de tres robos con fuerza en el interior del vehículo.

   En concreto, los hechos sucedieron el pasado mes de agosto, concretamente los días 13, 21 y 22 en las inmediaciones de la AC-544 de la localidad coruñesa de Bertamiráns, en Ames, con el mismo 'modus operandi' en todos los casos: fractura de ventanilla y sustracción de enseres o equipos de música.

   En uno de los vehículos la valoración de los objetos robados alcanzó los 1.600 euros. En la investigación, según han indicado fuentes de la Guardia Civil, tuvo relevancia la colaboración de un testigo, que pudo aportar algunos datos que llevaron a dar con el autor de los hechos.

Leer más acerca de: