Publicado 29/06/2021 16:08CET

Detenido por no regresar a un centro penitenciario después de un permiso tras una persecución policial en Vigo

VIGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años domiciliado en Salvaterra de Miño (Pontevedra), O.M.D., ha sido detenido por no regresar a un centro penitenciario en el que se encontraba interno después de disfrutar de un permiso tras una persecución policial en Vigo.

Fuentes de la Policía Local han detallado que sobre las 2,00 horas de la madrugada de este lunes una patrulla dio el alto a un vehículo tras observar que invadía ambos carriles de circulación y que su conductor utilizaba un teléfono móvil en la confluencia de las calles Aragón y Padre Celso.

Posteriormente, los policías identificaron a este hombre, que viajaba acompañado de una mujer y mostraba síntomas de encontrarse bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Mientras, el conductor mostró un carné expedido por el Ministerio del Interior como interno de Instituciones Penitenciarias y los agentes comprobaron que le constaba una orden de detención y personación de la Policía Judicial por no ingresar en un centro después de un permiso. En ese momento, el varón inició la marcha de modo brusco en dirección a la zona de Jenaro de la Fuente mientras era perseguido por un dispositivo policial.

Durante su huida alcanzó los 110 kilómetros por hora, rebasó todos los grupos semafóricos en fase roja y provocó que dos turismos tuviesen que detenerse en la rotonda de Jenaro de la Fuente para evitar impactar contra su vehículo.

Tras dirigirse a la calle Martínez Garrido y circular en sentido contrario, agentes de la Policía Nacional se unieron a su persecución hasta bloquearlo en la avenida de Madrid, donde había reducido la velocidad al encontrar un vehículo detenido ante un semáforo.

Así, los agentes lo sacaron de su coche pese a la fuerte resistencia opuesta y lo detuvieron por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial. También se le imputaron delitos por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y por conducir con el permiso retirado.

Contador

Para leer más