Publicado 09/09/2020 11:46CET

Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un joven de Sarria (Lugo)

LUGO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del apuñalamiento a un
joven de 33 años ocurrido en la tarde del lunes en la Plaza da Vila de Sarria (Lugo).

Según fuentes de la investigación, el detenido, de nacionalidad española, está a la espera de pasar a disposición judicial, bajo los cargos de intento de homicidio, agresión con arma blanca y amenazas a terceras personas que fueron testigos de la agresión.

El cerco sobre el presunto autor se cerró luego de varios días de búsqueda por parte de los agentes del instituto armado, que ya lo habían identificado como alguien del entorno de la víctima.

El suceso ocurrió pasadas las 21,00 horas del lunes en la céntrica Praza da Vila. Tras el apuñalamiento, fue un particular quien dio la voz de alarma a las fuerzas del orden. De este modo, se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil y una dotación de la Policía Local de Sarria.

Hasta el punto también acudieron en ambulancia dotaciones médicas de Urxencias Sanitarias-061, según informaron fuentes de este servicio. La víctima, un joven de 33 años de edad, fue trasladada en primer lugar al PAC del municipio, tras lo cual fue derivada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo en una ambulancia de soporte vital avanzado.