Publicado 28/06/2021 13:23CET

Detenido tras superar los 100 km/h en Vigo y colisionar contra un vehículo policial que lo perseguió

VIGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 45 años domiciliado en Vigo, V.L.U., ha sido detenido en esta ciudad tras rebasar varios semáforos en rojo, superar los 100 kilómetros por hora en la ciudad, acceder a varias calles en dirección contraria y colisionar contra un vehículo policial durante su persecución.

Fuentes policiales han detallado que, sobre las 3,00 horas de este sábado, una patrulla observó cómo un vehículo circulaba a gran velocidad y rebasaba semáforos en rojo en la calle Cánovas del Castillo, por lo que fue interceptado en la confluencia con la calle Carral.

En ese momento, el conductor reinició su trayectoria en dirección a un policía que se había situado frente al vehículo y que tuvo que apartarse para evitar ser arrollado. Después, este hombre huyó en el turismo a gran velocidad y accedió a varias calles en dirección contraria, además de invadir intersecciones sin precaución.

Durante su trayectoria, golpeó frontalmente uno de los vehículos patrulla que lo perseguían y rebasó un semáforo en fase roja en la calle Oporto a más de 100 kilómetros por hora. Tras acceder a la calle Miragaia, volvió a embestir el vehículo policial golpeado anteriormente.

Debido a la colisión, el turismo fue despedido hacia una jardinera de piedra que delimita ambos sentidos de circulación, tras lo que fue interceptado por varios vehículos policiales. Ante los intentos de huida del conductor mediante bruscos acelerones, los agentes accedieron al interior del vehículo para extraer las llaves del contacto.

Posteriormente, sacaron al conductor, que intentó golpearles y los amenazó. Finalmente, este hombre fue detenido por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Para leer más