Detenido un vecino de Lugo por amenazar con una pistola y una navaja a otro en un pub

La Policía le intervino un arma de fuego, una navaja automática y un puñal de quince centímetros de hoja

Pistola intervenida.
CNP
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 16:04

LUGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Lugo detuvieron a un vecino de la localidad de 42 años de edad por amenazar con una pistola y una navaja a otro hombre en un pub.

Según informaron hoy fuentes policiales, el pasado martes día 22 sobre las 4.45 horas de la madrugada se produjo una llamada a la Sala Operativa del 091, en donde el interlocutor advertía de unas supuestas amenazas que se estaban produciendo en el interior de un pub situado en la calle Marina Española.

Según el alertante, un varón supuestamente estaba amenazando a otra persona con una pistola. Por ello, varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar. Los agentes comprobaron que el varón, que les fue señalado como autor de las amenazas, se encontraba en posesión de una pistola detonadora del calibre 8 milímetros modificada para poder utilizar cartuchería de calibre 6,35 mm Browning, de percusión central, conteniendo seis cartuchos de esta clase en el cargador, "por lo que estaría en disposición de poderse realizar fuego real con la misma", precisó la Policía.

Además, también se halló en poder del detenido una navaja automática que, según matizó la Policía, es una "arma prohibida" en virtud del vigente Reglamento de Armas; además de un puñal de 15 centímetros de hoja.

El arrestado, según el testimonio presentado por la víctima, un varón lucense de 36 años de edad, estaba hablando con él en el interior del pub. Ambos se acababan de conocer y, sin ningún tipo de razón, le colocó la pistola en la sien y amenazó con dispararle.

La víctima, según su versión, le manifestó que no creía que la pistola fuese de verdad, momento en que el detenido esgrimió la navaja automática poniéndosela al cuello.

CUADRO PSICÓTICO

Cuando esta persona solicitó ayuda al encargado del establecimiento, éste llamó a la Policía, acudiendo las dotaciones cercanas, que lograron desarmar al autor de las amenazas.

R.F.A., natural de Lugo, de 42 años de edad, sin antecedentes policiales, fue ingresado en el Hospital Xeral de Lugo, en donde continúa, habiéndole sido diagnosticado un cuadro psicótico.

La Policía Nacional informó de los hechos al Juzgado de Instrucción correspondiente en funciones de Guardia.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado