Publicado 15/04/2020 17:09:56 +02:00CET

Detenido en Vigo un sexagenario que huía tras intentar atracar una farmacia a punta de navaja

VIGO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 61 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un intento de atraco en una farmacia.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la pasada tarde, cuando el 091 recibió un aviso por un intento de atraco en una farmacia. Una patrulla que se encontraba cerca se dirigió a la zona y, por el camino, fue requerida por un hombre que les hacía señas.

Esta persona indicó a los agentes que estaba siguiendo a un individuo que acababa de intentar cometer un atraco e hizo indicaciones a los policías para que pudieran interceptarlo. Finalmente, los funcionarios localizaron al sospechoso, y al cachearlo descubrieron que llevaba una navaja oculta entre sus ropas.

Según relató una empleada de la botica, estaba atendiendo la zona de público cuando un varón se le acercó amenazándola con una navaja, mientras le exigía que le entregase todo el dinero. Ella trató de explicarle que no podía abrir la caja por el sistema que tiene.

En ese momento, un compañero de trabajo que se encontraba en el almacén se acercó y el atracador huyó del lugar a la carrera, perseguido por ese empleado.

El sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que le constan 19 antecedentes, varios de ellos por robo con intimidación. El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.