Detenido un vigués por violencia de género tras una discusión "muy violenta" con su pareja

Actualizado 10/01/2019 9:25:26 CET

   VIGO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Vigo ha detenido en la madrugada de este jueves a un varón de 46 años de edad, nacido y domiciliado en Vigo por un supuesto delito de violencia de género después de escuchar una discusión "muy violenta".

   Una dotación policial acudió pasadas las 3,00 horas de este jueves a un piso de la calle Conde de Torrecedeira, donde supuestamente una vecina escuchaba desde su vivienda como una mujer pedía auxilio.

   Los agentes pudieron escuchar a través de la puerta del domicilio como en el interior una pareja discutía de forma "muy violenta" ya que una mujer pedía que le dejase de pegar, suplicando que le abriese la puerta, pues ella no disponía de llaves, según ha trasladado la Policía Local.

   Cuando el varón abrió la puerta ella pudo salir al rellano del edificio y se encontró con los policías, a quienes comunicó que momentos antes, en el transcurso de una discusión con su pareja, este la agarró del cuello golpeándole la cara, para a continuación agarrarla del pelo y tirarla contra la pared.

   La presunta víctima relató a los agentes que terminó en el suelo y que él se puso encima de ella e intentó cortarle la respiración a la vez que le manifestó que si llamaba a la Policía le cortaría el cuello al hijo de ella --un menor de siete años de edad, fruto de una relación anterior--.

   Además, la mujer, que fue atendida en el lugar por una ambulancia, explicó a los policías que no era la primera vez que sucedían hechos

   similares y que llegó a denunciar a su pareja en una ocasión, si bien, después retiró la denuncia.

Contador