Actualizado 15/12/2021 20:36 CET

Detenidos los supuestos autores de la agresión sexual a una joven en un piso de Vigo y el juez ordena prisión

VIGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos hombres como presuntos autores de la agresión sexual a una joven en un piso de la calle Torrecedeira, y para quienes el juzgado de instrucción número 2 de la ciudad ha ordenado el ingreso en prisión provisional.

   Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 8 de diciembre. Los sospechosos conocieron a la víctima en un local del centro de Vigo y acordaron con ella irse a un piso de la calle Torrecedeira, donde se produjo la agresión sexual.

   La investigación ha sido desarrollada por la UFAM de la Comisaría de Vigo-Redondela y, tras las gestiones realizadas y gracias a la declaración de la víctima y de otros testigos, se ha podido identificar y detener, en la tarde de este martes, a los dos varones supuestamente autores de la agresión.

   En el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, la Policía Nacional de Vigo activó el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales, y gestionó el traslado de la joven a un centro médico de la ciudad.

   Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en Vigo este miércoles después de tomárseles declaración en dependencias policiales. Según fuentes judiciales, el magistrado ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de ambos, investigados cada uno de ellos por un delito de agresión sexual.

   El juzgado de instrucción 2 se inhibirá en favor del 1, que es el que estaba de guardia en el momento en el que ocurrieron los hechos, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).