Publicado 26/07/2021 13:50CET

Detenidos un septuagenario que bloqueó el paso a un vehículo policial y una mujer que golpeó a un agente por arrestarlo

VIGO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes han detenido a un hombre de 71 años domiciliado en Vigo, F.E.V.C.D., que bloqueó el paso a un vehículo policial e intentó agredir a un funcionario y a una mujer de 39 años de la misma ciudad, L.G.B., que golpeó a un efectivo mientras este era arrestado.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 23,30 horas, cuando una unidad se desplazó a la plaza de la Constitución para realizar labores de control y vigilancia. En ese momento, un hombre se situó en la trayectoria del vehículo policial, al que bloqueó el paso. Así, los agentes realizaron una breve espera, tras lo que le solicitaron que se retirase.

Sin embargo, este varón se negó a moverse e impidió al vehículo policial continuar la marcha. Por ello, los policías se apearon del coche para apartar a este hombre, que trató de golpear a uno de ellos con un vaso de vidrio sin conseguirlo.

Como consecuencia, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de desobediencia grave y atentado. En el momento en el que los agentes procedieron a reducirlo y a colocarle las esposas, una mujer golpeó a uno de ellos, al que propinó varias patadas y puñetazos en la espalda, tras lo que se dio a la fuga en dirección a la plaza de la Princesa. Posteriormente, fue localizada oculta en los baños de un local y se procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito de atentado.

Para leer más