Publicado 27/05/2020 14:21:47 +02:00CET

Detienen a un hombre de 61 años y a otro de 25 y desarticulan dos puntos de venta de droga en Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas tras una investigación de la Policía Nacional en la que logró desarticular dos puntos de venta de droga en el municipio de Lugo.

El proceso se inició tras detectarse un aumento de la circulación de personas toxicómanas en la calle Yañez Rebolo, por lo que se inició una investigación por un posible punto de venta de estupefacientes en la zona.

Los agentes al cargo determinaron que un hombre de unos 61 años de edad estaba al cargo de los pases de heroína, que se realizaban a pesar del estado de alarma.

El hombre, que cuenta con 25 detenciones anteriores, pasó a disposición judicial junto con los efectos incautados durante la intervención policial, entre los que se encuentran varias dosis de heroína y 100 euros en moneda fraccionada.

Por otro lado, la Policía Nacional logró desarticular un segundo punto de venta de estupefacientes en la zona de la piringalla.

Los agentes tuvieron conocimiento de que un joven de unos 25 años se dedicaba a la venta de droga en el citado barrio, utilizando para ello a un perro con el que simulaba pasear por la calle.

En estos paseos contactaba con distintas personas para hacer sus entregas. Finalmente, el joven fue detenido este martes, y los agentes intervinieron diez dosis de hachis y dos de marihuana, junto con un picador.

El joven, que cuenta con antecedentes por estos mismos hechos, quedó en libertad tras declarar y a la espera de juicio.

Para leer más