A CORUÑA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de A Coruña aprobará hoy inversiones en los 94 ayuntamientos de la provincia por importe de 40 millones de euros, en el curso de la sesión plenaria ordinaria de febrero, que comenzará a las 12.00 horas.
La Corporación provincial avanzó en un comunicado que ratificará la aprobación del Plan de Obras y Servicios, que recoge la ejecución de 396 proyectos de infraestructuras en los 94 municipios de la provincia con una inversión algo más de 25 millones de euros.
También se aprobará el Programa Operativo Local, un total de 12 proyectos en los municipios de A Baña, Cabanas, Carral, Curtis, Malpica, Mazaricos, Mesía, Oza dos Ríos, As Pontes, Santiso, Vedra y Vilarmaior, con un presupuesto de 2.714.061, 52 euros.
Entre las actuaciones de mejora de la red viaria de la provincia se aprobará la segunda fase del Plan de Conservación con un presupuesto de 5.700.507 euros, además de otros proyectos para viales que discurren por los ayuntamientos de San Sadurniño, Santiago, y Vedra.
El pleno también acordará solicitar una ayuda económica al Ministerio de Administraciones Públicas para poner en marcha un proyecto de modernización administrativa de los ayuntamientos de la provincia. El presupuesto de esta acción para el año 2006 será de 1.200.000 euros, que serán financiados al cincuenta por ciento por el MAP y la Diputación de A Coruña.
BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
La Corporación estudiará, asimismo, las bases reguladoras del Plan Especial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas. Este plan dirigido a los ayuntamientos estará gestionado por la Diputación de A Coruña, el Ministerio de Trabajo y la Fundación ONCE. El organismo provincial destina este año para el programa de referencia un total de 400.000 euros.
Por lo que respecta al municipio de Santiago de Compostela, se aprobará un convenio para la cesión al consistorio del centro sociocultural de Frei Rosendo, además de destinar 720.000 euros para su gestión durante los próximos 4 años. El municipio compostelano recibirá también otra ayuda económica de 400.000 euros para el Centro de Recursos e Servizos Integrais.