La diputada de En Marea Alexandra Fernández censura a Errejón (Podemos) por su postura sobre la Constitución

Publicado 18/09/2018 15:22:24CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha censurado al candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y diputado en el grupo confederal (en el que está incluida la propia parlamentaria gallega), Íñigo Errejón. Así, le ha reprochado sus declaraciones sobre el pacto constitucional.

   Errejón, en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, se disculpó con las personas de las generaciones anteriores que se han sentido "ofendidas" con los mensajes de "borrón y cuenta nueva" sobre el pacto constitucional de 1978 que hayan podido interpretar de su partido. En este sentido, dijo que la verdadera propuesta de su partido era "actualizarlo a 2018, no hacer revisión histórica".

   Este martes, en su cuenta personal de Twitter, la diputada de En Marea ha reprobado este pronunciamiento y ha recordado que la formación morada, así como los principios en los que se asientan las candidaturas de confluencia, lo hacen en la "quiebra democrática" como impulsó el propio Xosé Manuel Beiras (Anova) como uno de los referentes de las candidaturas de unidad.

   "Al parecer estaba de broma cuando hablaba de quiebra democrática. Alinearse con el discurso de las elites de la Transición: eso sí que merecía una disculpa, tanto con el 15M como con los pueblos que luchan por romper los candados del Régimen del 78. Van camino de convertirse en su freno", ha escrito en su cuenta personal de esta red social.

Contador