A disposición judicial dos de los detenidos por una banda juvenil violenta

Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 12:11

   VIGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Dos de los 12 jóvenes detenidos en el marco de la 'Operación Chuki', que investiga a una banda juvenil por peleas y robos en el Val Miñor, han pasado este viernes a disposición judicial, según fuentes Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

   Estos dos detenidos han sido conducidos ante el Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo, que dirige la investigación, a primera hora de la mañana. En principio sólo está previsto que este viernes declaren ante el juez estos dos jóvenes.

   A los detenidos, entre los cuales hay tres menores de edad, se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, así como de lesiones, robos y alteraciones del orden. A los detenidos se les atribuye la responsabilidad de diversos altercados y peleas ocurridas en el entorno de la discoteca Ramallosa 2000, en la localidad pontevedresa de Nigrán.

   Estos jóvenes tenían en la discoteca su principal centro de operaciones y llevaban tiempo actuando hasta que en el año 2015 se volvieron "especialmente violentos" y llegaron a agredir a varias personas y a ejecutar robos y participar en reyertas. De hecho, la última ocurrió el pasado fin de semana, cuando resultaron lesionados "seis o siete jóvenes".

Leer más acerca de: