VIGO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Vigo, el nacionalista Santiago Domínguez, lamentó hoy que su socio de gobierno, el regidor Abel Caballero, "justifica lo injustificable" en relación con los retrasos del AVE que conecta Vigo con la Meseta, y advirtió de que en esta cuestión "se ve quién defiende Vigo y quién se pliega a los intereses de su partido".
En declaraciones a los medios, Domínguez criticó la actitud de Caballero después de que el alcalde hubiese acusado a los nacionalistas de "traidores" en el proceso de fusión de las cajas, y le espetó que "hay que presionar al Gobierno de su mismo color" para que la ciudad no llegue "de última" a la conexión ferroviaria de alta velocidad.
El edil nacionalista afirmó que el Pacto del Obradoiro entre Feijóo y el ministro de Fomento, José Blanco, "está obsoleto" y afirmó que "la ciudadanía tendrá que castigar a los que siguen discriminando a Vigo y a Galicia". Asimismo, pidió a los concejales y diputados del PSOE "que hagan presión" para lograr las infraestructuras, porque "nunca hubo voluntad política" para agilizar los plazos del AVE.
DEPURADORA Y PUERTO
Por otra parte, Santiago Domínguez también se refirió a los retrasos en la depuradora y recordó que su construcción ya era un tema pendiente en las anteriores elecciones municipales. Pasados tres años, afirmó, "PP y PSOE siguen sin ponerse de acuerdo" y denunció la "desfachatez, frivolidad y vergüenza de que se juegue con el futuro de la ría".
Asimismo, hizo mención de las actuaciones que Corina Porro pretende acometer en el Puerto, y recordó que esas obras "deben ajustarse a la legalidad", en referencia al recurso presentado por el Ayuntamiento para paralizarlas. El teniente de alcalde insistió en la reclamación del BNG de que se apruebe un nuevo plan de usos para este organismo y pidió a Porro "que explique por qué sólo se dedica a sacar obras sin planificación ni seguridad jurídica".