El dueño de Eiriña se acoge a su derecho a no declarar

Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 11:39

VIGO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El dueño de la constructora Eiriña (ahora Stradia Infraestructuras), Enrique Alonso Pais, imputado en la 'Operación Patos', se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que dirige esta operación en la que se investiga la supuesta comisión de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

   Alonso Pais era el primero de los 33 imputados en la pieza principal que había sido citado a declarar. El constructor llegó sobre las 9,00 horas a los juzgados vigueses acompañado por su abogado; sobre las 9,40 entró con su letrado y otras dos decenas de abogados personados en la causa en el despacho de la juez, María del Carmen García Campos, y pocos minutos después salieron todos, al negarse el imputado a contestar las preguntas de las partes.

   Además de este constructor, considerado el "conseguidor" de una trama de amaños en contratos y obras públicas, están citados otros 32 imputados, entre ellos el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, la exdelegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, y el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, y tres de sus ediles.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Leer más acerca de: