Elena Muñoz dimite como presidenta del PP de Vigo: "Si no se cumplen objetivos, hay que tomar decisiones"

Actualizado 01/06/2019 14:20:49 CET
AV.- Elena Muñoz dimite como presidenta y portavoz del PP de Vigo: "
PP DE VIGO

Asegura que los resultados fueron "muy lejos de lo mínimamente exigibles" por lo que no recogerá su acta de concejala

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

La hasta ahora presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, ha anunciado este sábado su renuncia a ambos cargos, motivada por los "malos resultados, muy lejos de lo mínimamente exigibles" del pasado domingo, cuando el PP obtuvo solo cuatro de los 27 concejales de la ciudad olívica.

"Me considero una privilegiada por haber tenido la oportunidad de trabajar por Vigo, pero en política, si no se cumplen los objetivos, hay que tomar decisiones", ha sentenciado Elena Muñoz en rueda de prensa tras la junta local celebrada este sábado en la sede viguesa del partido.

Para Muñoz, "ha llegado el momento de hacerse a un lado", por lo que ha señalado que el partido "tiene sus mecanismos para afrontar estas situaciones; la gestora es una de las posibilidades", dejando abierta esta puerta para solucionar su renuncia.

Asimismo, y preguntada por la próxima portavocía municipal, Elena Muñoz ha indicado que la elección del nuevo portavoz será una "cuestión de equipo, como siempre se toman las decisiones importantes en este partido".

La que fuera también consellera de Facenda de la Xunta de Galicia con Alberto Núñez Feijóo al frente, ha señalado que el final "no ha sido el deseado", pero se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado.

RESULTADO

Elena Muñoz ha aprovechado la rueda de prensa para agradecer a su equipo, a sus compañeros de grupo y de partido y a los miembros de la lista popular de las últimas elecciones "todo el trabajo que han hecho por Vigo, aunque los resultados no hayan acompañado". "Utilizando un símil futbolístico, a veces, el resultado no acompaña al esfuerzo o al juego desplegado", ha añadido.

"Le deseo todo lo mejor a quien venga, porque estoy convencida de que lo mejor para el PP es lo mejor para Vigo. Hoy, más que nunca, es necesario un Partido Popular fuerte capaz de contraponerse al actual gobierno municipal", ha incidido Elena Muñoz, quien ha señalado que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, aunque ha admitido que no recogerá el acta de concejala y les ha transmitido a sus compañeros de partido que "estará para lo que la necesiten, para seguir sumando".

Sin embargo, ha subrayado la necesidad de "hacer una profunda reflexión" sobre las causas de los "malos resultados". "Evidentemente hay muchos motivos. Ahora toca ese análisis profundo", ha señalado.

RESPONSABILIDAD Y COHERENCIA

"Sin ninguna duda, también toca que quien encabezó esa candidatura (hablando de sí misma en tercera persona) tome decisiones desde la responsabilidad, coherencia y normalidad democrática. Los políticos y partidos nos debemos a los resultados, cuando son buenos hay que celebrarlos, cuando son malos se asumen", ha apostillado la hasta ahora líder del PP vigués.

Muñoz ha concluido subrayando que, de la misma manera que hay que saber perder, hay que saber ganar, por lo que ha pedido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, (aunque sin nombrar su nombre) que "sepa administrar ese apoyo tan mayoritario en beneficio de todos los vigueses". "En democracia, hay que aceptar la opinión del discrepante y respetar a la oposición", ha sentenciado Elena Muñoz.

Para leer más