Actualizado 17/11/2015 13:47 CET

Empieza con incidentes el derribo de una casa

   LUGO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La casa de la parroquia de Ombreiro, en el municipio de Lugo, sobre la que pesa una orden de derribo de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), ha empezado a ser demolida pasado este mediodía, tras registrarse algún incidente con las personas allí concentradas, que querían evitar que fuese derribada.

   El propietario de la vivienda, David López, ha confirmado el inicio de la demolición de la casa pasado este mediodía. La familia afectada y alrededor de un centenar de personas, con tractores y vehículos pesados, habían conseguido contener la demolición a primera hora de esta mañana.

   No obstante, los agentes se desplazaron a los juzgados de Lugo para regresar a mediodía con la orden que ratificaba el derribo de esta construcción y entrar en la vivienda después de producirse momentos de tensión con las personas allí presentes.

   "Nos tiraron al suelo para intentar acceder", afirmó David López, quien indicó que los agentes les advirtieron que serían detenidos o multados. "Fue cuando paramos la resistencia porque no queremos que esto vaya más allá", afirmó.

   "Al principio se contuvo un poco, pero después trajeron la orden que ya era la que había, porque al principio la APLU vino sin la resolución, pero fueron al juzgado y volvieron con ella", relató.