SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora nacional del Encontro Irmandiño ha constituido una comisión para dialogar con el BNG, que conforman su portavoz nacional, Xosé Manuel Beiras, junto con Concha Trigo y Mario López Rico. Una de sus primeras acciones ha sido la de dirigirse de nuevo a la dirección del BNG a través del portavoz nacional, Guillerme Vázquez, para solicitar "de inmediato una reunión" para tratar sobre la separación "en buena avenencia" y que "se pueda seguir cooperando" en los ayuntamientos.
De esta manera, los 'irmandiños' piden seguir cooperando y respetando la unidad de acción donde sea preciso con el objetivo fundamental de seguir respondiendo a las expectativas depositadas por la ciudadanía en el nacionalismo".
En este sentido, la coordinadora manifiesta "una vez más su voluntad" de que los grupos municipales nacionalistas puedan seguir "trabajando con normalidad" al servicio de los ciudadanos.
SEGUIR CON EL NUEVO PROYECTO
En un segundo aspecto, los miembros de la coordinadora también han acordado seguir con el proceso "de abajo hacia arriba" y hacer 2reuniones abiertas" para impulsar grupos de base en las localidades y comarcas conjuntamente con todos aquellos que se identifiquen con la idea del nuevo proyecto común.
Todo ello, explican los 'irmandiños', con el objetivo de "comenzar a hablar" de este nuevo proyecto y de la "forma de concebir esa nueva organización nacionalista con el centro de gravedad en la izquierda".