Publicado 28/04/2021 11:00CET

Las escuelas de la Armada en Ferrol iniciarán este lunes la formación de la dotación de las corbetas de Arabia Saudí

Gracias a un acuerdo complementario al proyecto de construcción de los buques en Navantia

FERROL, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las escuelas de la Armada en Ferrol iniciarán este lunes la formación de la dotación de las corbetas de Arabia Saudí. La llegada a la ciudad Ferrol de 49 de militares de este país, suboficiales y marinería, que formarán parte de la dotación de la primera de las cinco corbetas que Navantia está ejecutando en los astilleros de la Bahía de Cádiz, tendrá lugar este viernes.

Así, los militares podrán participar en los cursos básicos de especialidades que serán impartidos en las escuelas de la Armada en Ferrol, la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño y la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña.

Dicha formación se recoge en el Programa Naval Saudí, que establece que la Armada, a través del acuerdo de colaboración entre los ministerios de Defensa de ambos países, proporcionará la formación y el adiestramiento operativo a las dotaciones de estos buques.

La formación se iniciará en ambas escuelas militares el próximo lunes y consiste en seis cursos básicos de máquinas, electricidad, maniobra, armas, sistemas tácticos, y tecnología de las comunicaciones y de la información, de ocho semanas de duración.

Actualmente, Navantia está ejecutando el proyecto de construcción de las cinco corbetas para Arabia Saudí en los astilleros de Cádiz, unos buques de menor tamaño que las fragatas y cuya dotación deberá de ser formada para poder sacar el máximo rendimiento a estos buques militares.

Contador