LUGO/OURENSE/SANTIAGO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una persona ha sido evacuada al hospital debido a un incendio causado por una estufa en la habitación de un convento en el municipio de Sarria (Lugo), que afectó a parte del parqué.
Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 23.10 horas del domingo recibió el aviso de un incendio en la habitación de un convento en la Avenida de las Mercedes de Sarria.
Fueron movilizados los bomberos y la Policía Local por una persona que se encontraba inconsciente debido al humo causado por el fuego, que supuestamente comenzó en una estufa y pasó al parqué, que ardió en parte.
El 061 desplazó al lugar un médico y una ambulancia asistencial que trasladó, según fuentes sanitarias, al Hospital Universitario Lucus Augusti a un varón de 73 años, L.J.S.F., con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
Por otra parte, a las 5.35 horas de este lunes el 112 recibió el aviso de un incendio en una casa en Outeiro de Orraca en el municipio ourensano de Allariz, pero no hubo personas afectadas.
Acudieron efectivos del Grumir, Bomberos de San Cibrao y Guardia Civil. A las 7.40 horas los bomberos regresaron a la base y en el lugar quedaban efectivos del Grumir, ya que a las 8.17 horas había unos rescoldos y procedían a enfriar la zona.
Según confirmaron, ardió una casa por completo, menos la cocina, ya que estaba más alejada que el resto de estancias afectadas por el incendio. Supuestamente el fuego prendió en una chimenea de leña y pasó a la madera de la casa.
INCENDIO EN COCHE
Asimismo, a las 5.00 de este lunes un particular alertó del incendio que afectaba a un coche que había tenido un accidente en el lugar de Lens, en la carretera de Ponte Maceira a Tapia en el municipio coruñés de Ames.
Fueron los residentes en una vivienda en la zona los que avisaron de que había escuchado un ruido y varias explosiones, tras lo que vieron arder un vehículo y parte de una finca.
Fueron movilizados los Bomberos de Santiago, Guardia Civil, el Grumir y el 061, que finalmente no trasladó a nadie. A las 5.49 horas el Grumir confirmó que el fuego del vehículo había sido sofocado y procedían a limpiar una mancha de aceite en el lugar.