SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La pianista Ewa Kupiec y el director de orquesta Stanislaw Skrowaczewski regresan al lado de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), tras el encuentro de marzo de 2004, para interpretar el concierto para piano y orquesta de Robert Schumann en el concierto que tendrá lugar el próximo jueves en el Palacio de la Ópera de A Coruña a las 20.30 horas.
El programa de abono incluye también el Memorial de Lidice de B. Martinú y la Sinfonía número 5 de D.Shostakovich. El primero, figura creciente de la música del siglo XX, firma una de las más completas y abundantes producciones de su tiempo, que vuelve ahora a A Coruña representada por el poema sinfónico Memorial de Lidice, un 'Adagio fúnebre' compuesto en 1943 en el que el compositor rememora la destrucción por el ejército nazi del pueblo checo de Lidice y que será interpretado desde el teclado por la pianista Ewa Kupiec.
La segunda parte estará dedicada en su totalidad a la Sinfonía nº 5 de Dmitri Shostakóvich, fechada en 1937 y estrenada el 21 de noviembre de ese mismo año por la Filarmónica de San Petersburgo y su inseparable titular Evgueni Mravinski.