La facturación de la industria gallega baja en mayo por segundo mes consecutivo

Publicado 16/07/2019 11:10:14CET
Fàbrica de Nestlé a Pontecesures (Pontevedra)
Fàbrica de Nestlé a Pontecesures (Pontevedra)NESTLÉ - Archivo

   La entrada de pedidos también desciende este mes

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La facturación de la industria gallega registró en mayo una bajada del 0,2% en comparación con el mismo mes de 2018, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   De este modo, acumula dos bajadas interanuales consecutivas tras el mes de abril (-2,4%). El descenso de mayo contrasta con la subida media española (+0,8%).

   Galicia es una de las siete autonomías con datos negativos en este mes. La peores cifras se producen en Castilla y León (-12,3%). En cambio, el incremento es liderado por Murcia (+7,7%).

   Con todo, en la media de lo que va de año --entre enero y mayo-- el alza en Galicia es del 2,4%, casi un punto más que el avance en el Estado (+1,5%).

   En lo tocante a los pedidos, también hay una bajada en mayo en Galicia (-1,5%), en un mes con descenso en el Estado del 2,5%. La Comunidad vuelve a datos negativos tras la importante subida de abril (+107%).

   Precisamente, ese aumento de abril es el que hace que la media de lo que va de año en la entrada de pedidos en Galicia sea la segunda mayor del país (+24,1%), solo por debajo de Castilla-La Mancha (+29,6%).

Para leer más