Publicado: miércoles, 24 abril 2019 15:04

Cree que Iglesias "subió enteros" en "su parroquia" y carga contra un Sánchez

   MARÍN (PONTEVEDRA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El líder de los populares gallegos y titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, fue el "más presidente" de los cuatro aspirantes en el segundo debate, en el que habló "de los temas que importan a la gente".

   En declaraciones a los medios durante una visita al astillero Nodosa Shipyard en Marín (Pontevedra), el máximo mandatario autonómico ha destacado el "contenido" y las "formas" del discurso de Pablo Casado en la cita organizada por Atresmedia.

   "Habló de lo que nos importa a partir del próximo lunes 29 de abril para los próximos cuatro años, que es el empleo y la finanzas públicas de España", ha destacado Feijóo, que ha asegurado que estas cuestiones suponen "pensiones, sanidad, educación y servicios sociales".

   Por ello, ha puesto en valor que Casado se centrara en los temas "que le importan a la gente" y en las "tareas" en las que los políticos deben trabajar en un debate en el que "fue educado" y "moderado". "No colaboró en algunos momentos de espectáculo y de descalificación que hubo entre algunos líderes políticos y de otras formaciones", ha puesto en valor.

   "Nosotros estamos contentos con los resultados de los dos debates", ha incidido Feijóo, que ha considerado que "hay una alternativa a Pedro Sánchez" y "es Pablo Casado". "Y todos aquellos españoles que no quieren que el señor Sánchez forme gobierno con los nacionalistas, los independentistas y Podemos, la posibilidad que pueden votar es exclusivamente el PP", ha subrayado.

RESTO DE CANDIDATOS

   El líder del PPdeG también ha afirmado que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "subió enteros" en "su parroquia". "Estuvo muy perspicaz intentando vender un proyecto en el que yo no creo pero en su parroquia puede tener interés", ha señalado.

   Asimismo, tras asegurar que en el debate se vio a un Albert Rivera (Ciudadanos) que "puede ser un complemento del señor Casado", ha cargado contra el aspirante socialista, Pedro Sánchez. "Entendemos perfectamente porque no quería el debate. Y es que un presidente del gobierno tiene que estar a una altura cuando debate con los aspirantes a la presidencia del Gobierno totalmente distinta a la que estuvo el señor Sánchez", ha apuntado.

   Tras argumentar que ello es "malo desde el punto de vista dialéctico y mediocre desde el punto de vista de los contenidos", ha criticado que el candidato socialista utilizase "un documento falso", con una "acusación falsa" que "hoy fue desmentida por el vicepresidente de la junta de Andalucía".

   "Eso es gravísimo para cualquier candidato, pero es total y absolutamente imperdonable si ese candidato es, además, el presidente del Gobierno de todos los españoles", ha defendido en referencia al texto sobre los profesionales que trabajan en la violencia de género en esta comunidad.

   Por último, ha precisado que le "gustaría" que se hubiese hablado "más de Galicia" y ha puesto el acento en el hecho de que el único candidato que se refirió a la comunidad gallega fuese Pablo Casado.

Leer más acerca de: