Feijóo cree que unir el centro derecha daría a España "cuatro años de estabilidad"

Publicado 09/09/2019 13:47:23CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes a Pedro Sánchez y al PSOE de "jugar con las instituciones" y ha asegurado que unir el centro derecha "en torno" al PP daría al país "cuatro años de estabilidad".

   A preguntas de los medios durante un acto en Varsovia, Núñez Feijóo ha asegurado que la política española está "atravesando una crisis muy parecida a la crisis económica" de los últimos años, y ha afirmado que "todo parece indicar que los intereses del partido socialista" pasan por unas cuartas elecciones. "Quedan cada vez menos días y cada vez menos posibilidades de acuerdo con socios para que la investidura prospere", ha explicado.

   Feijóo ha aseverado que al PSOE, a día de hoy, "le interesan nuevas elecciones", por lo que "está preparando desde Moncloa la nueva campaña electoral", como, según ha criticado, hicieron los socialistas tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

    Por ello, ha acusado al PSOE y a Pedro Sánchez de "mezclar instituciones con partidos" y de "jugar con las instituciones". "Los españoles no nos lo merecemos", ha zanjado.

   "Nadie en España, salvo los asesores de Sánchez, puede decir qué es lo que va a ocurrir en los próximos días, y cuando un país tiene esta gran incertidumbre y esta gran inestabilidad, alguien es el responsable y el responsable es el candidato a la presidencia", ha criticado.

ALIANZA DE CENTRO DERECHA

   Sobre la posibilidad de construir una alianza entre los partidos de centro derecha de cara a unos hipotéticos comicios, Núñez Feijóo ha admitido que la "desunión" del panorama actual ha perjudicado a su partido. "Si esos 10.800.000 votos votasen de manera unida al PP, si volviésemos a unir en el entorno de este partido a estos votantes, España tendría cuatro años de estabilidad", ha dicho.

   Frente a un PSOE que "no es capaz de gestionar esa victoria escasa en las elecciones de abril", Núñez Feijóo ha apostado por "volver a reconstruir el centro derecha en España".

   Para ello, el partido "mayoritario", el PP, "ha sido generoso con esa propuesta" de coalición. "Estoy seguro que muchos votantes de VOX y Ciudadanos quiere esa propuesta", ha dicho Núñez Feijóo, que ha puesto en duda, no obstante, que sus líderes estén a favor.

Contador

Para leer más