Galicia y Polonia estrechan lazos para convertir este país en destino de inversores gallegos

Publicado 09/09/2019 19:45:18CET
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, durante su visita a Varsovia (Polonia)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, durante su visita a Varsovia (Polonia)XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Galicia y Polonia colaborarán para impulsar los lazos entre ambos territorios y para que este país sea destino prioritario de inversores gallegos.

Así se desprende de la reunión entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Ciencia y Tecnología polaca, Jadwiga Emilewicz, tras participar en el 'Seminario Galicia: investimento, talento e innovación', en Varsovia.

Feijóo ha destacado la experiencia del tejido industrial gallego para insistir en la importancia de tejer puentes que conecten la comunidad con este país, que fue el octavo destino mundial para productos gallegos el pasado año.

También ha esgrimido los números de Galicia, una de las comunidades que más crece de España y que cerró 2018 "con un crecimiento superior" al del Estado.

Asimismo, ha asegurado que tanto desde la Xunta como desde las industrias gallegas están poniendo todos los esfuerzos en "potenciar la innovación" y ha reivindicado los hitos de la comunidad en este ámbito en sectores como el naval, la construcción o el textil, entre otros.

Contador

Para leer más