Publicado 11/12/2021 14:44CET

Fernández-Tapias propone a Guerra una candidatura de "integración" antes del Congreso y le ofrece la vicepresidencia

Marta Fernández-Tapias y Javier Guerra presentan sus avales para formalizar sus candidaturas a la presidencia del PP de Vigo, que se decide en el Congreso Local que se celebra el 18 de diciembre de 2021.
Marta Fernández-Tapias y Javier Guerra presentan sus avales para formalizar sus candidaturas a la presidencia del PP de Vigo, que se decide en el Congreso Local que se celebra el 18 de diciembre de 2021. - EUROPA PRESS

VIGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata a presidir el PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha ofrecido a su oponente en el Congreso Local (que se celebrará el 18 de diciembre), Javier Guerra, la configuración de una candidatura "de integración", en la que se reservarían 8 de los 20 puestos de la Ejecutiva para gente del equipo del exconselleiro y senador y, para él, el puesto de vicepresidente.

Fernández-Tapias ha dado a conocer en las últimas horas una docena de nombres que forman parte de su propuesta para la nueva Ejecutiva del partido en Vigo, entre los que están el exalcalde, Manuel Pérez; la exconcejal, Teresa Cendón; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; los directores xerais de la Xunta, Natalia Prieto y Fernando González Abeijón; el empresario Alejandro Outerelo; o el secretario xeral de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes.

La candidata ha trasladado, asimismo, su disposición a reservar 8 de los puestos de esa candidatura a personas de la candidatura 'rival', de cara a una integración de ambos equipos antes de la celebración del cónclave local. Asimismo, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Javier Guerra sea, en esa lista, el candidato a la vicepresidencia del PP vigués.

La oferta no ha recibido respuesta todavía por parte de la candidatura de Guerra que, el día que presentó los avales que lo confirmaron como aspirante a presidir el PP de la ciudad, señaló que su equipo tiene "en mente" todo "lo que sea bueno" para el partido. "Si es bueno, si estamos de acuerdo, iremos adelante conjuntamente", llegó a declarar.

AMBIENTE DE TENSIÓN Y REPROCHES

No obstante, las últimas semanas previas al Congreso Local no han estado marcadas precisamente por la concordia, y es que ya antes de que se formalizaran las candidaturas, el Comité Organizador (COC) del cónclave emitió un comunicado en el que apuntaba a Javier Guerra y a gente de su entorno por intentar llevar a cabo más de treinta afiliaciones supuestamente irregulares.

Guerra siempre ha negado esas prácticas, y lamentado la falta de "imparcialidad" del COC, al que ha acusado de pretender influir en el resultado del Congreso, y de poner obstáculos a la participación de la militancia en la cita del 18 de diciembre.

Frente al comunicado del COC, la candidatura de Fernández-Tapias reclamó explicaciones a sus oponentes, a los que acusó de intentar "hacer trampas" y "maniobras en la sombra".

Para leer más