Ferreiro apela al "entendimiento" con el PSdeG para las autonómicas

"A lo mejor el día del derbi no quedó muy contento", le replica tras criticar el regidor olívico la gestión de las mareas

Xulio Ferreiro
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 14:34

   A CORUÑA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha vuelto a apelar al "entendimiento" entre las mareas y el PSOE de cara a las elecciones autonómicas para conformar en Galicia "una mayoría social"; al tiempo que ha percibido "resquemor" en las críticas del regidor de Vigo, Abel Caballero, a su gestión en la ciudad herculina.

   A preguntas de los periodistas en relación a la gobernabilidad en España, ha insistido en que "hay mimbres para ponerse de acuerdo" entre el PSOE y Podemos. "Hay valores y propuestas programáticas comunes", ha reiterado Ferreiro, para quien ahora hace falta "voluntad". "Y estar con la mayoría parlamentaria", ha apostillado.

   Al hilo de ello, acerca de si esta situación y las críticas vertidas por dirigentes socialistas como Abel Caballero a las mareas --llegó a afirmar que Santiago y A Coruña están "hechas unos zorros"-- pueden afectar a un posible acuerdo en las autonómicas, ha indicado que "el PSOE tiene que saber de qué lado está".

   "Si los enemigos son las mareas y no el PP, todo bien. Pero si queremos que en Galicia pueda haber una mayoría política que responda a la mayoría social, eso pasa por un entendimiento entre el PSOE, o lo que quede de él, con las mareas", ha remarcado el primer edil de la ciudad herculina.

RÉPLICA A CABALLERO

   Mientras, sobre las manifestaciones del alcalde de Vigo, se ha preguntado si desde esa ciudad se puede "valorar lo que pasa aquí", en A Coruña. Dicho esto, ha ironizado sobre las manifestaciones de Abel Caballero y ha planteado que "a lo mejor" las mismas responden a la derrota del Celta en Riazor en su último enfrentamiento con el Deportivo.

   "A lo mejor el día del derbi no quedó muy contento y con resquemor por eso", ha señalado el alcalde, quien ha rechazado meterse "con lo que pasa en Vigo". Y, a modo de conclusión, ha recordado a Caballero que "si quiere ocuparse de lo que pasa en A Coruña, dentro de tres años y medio hay elecciones".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado