2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 10:50:48 +01:00CET

El Festival de Cans aplaza su celebración hasta septiembre por la crisis sanitaria

Coloquio durante la celebración de la XVI edición del Festival de Cans
Coloquio durante la celebración de la XVI edición del Festival de Cans - FESTIVAL DE CANS

VIGO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La celebración del Festival de Cans, prevista para finales de mayo, ha sido aplazada hasta la primera semana de septiembre tras considerar la organización que la evolución de la epidemia del coronavirus provocaba que fuese "inviable" mantener las fechas fijadas inicialmente.

En concreto, la XVII edición del evento cinematográfico tendrá lugar entre el 2 y el 5 de septiembre en Cans, en O Porriño (Pontevedra), según ha precisado la organización. Así, aunque en principio se planteó retrasar hasta Semana Santa la decisión del aplazamiento, la situación actual ha motivado que esta se haya tomado de modo "urgente" ante la falta de garantías del mantenimiento de las condiciones de seguridad necesarias para evitar contagios.

Asimismo, se ha recordado que se precisan varias semanas para establecer los contenidos del festival y adquirir los billetes de los invitados que viajan a la localidad desde distintos lugares de la península y otros países. Sin embargo, la restricción de movilidad impuesta entre varios Estados y el cierre de algunos espacios aéreos debido a la crisis sanitaria dificultaban la adopción de estas decisiones.

Mientras, se continúa con la realización de la selección de cortometrajes que participarán en el certamen, así como con la reordenación de algunos contenidos y la comunicación de las nuevas fechas a artistas ya contactados.

También se han comenzado a reestructurar las contrataciones del personal "al ser inviable" mantenerlas de modo continuado hasta septiembre, a lo que se suman las "pérdidas" que conlleva la cancelación de viajes previstos para mayo. Además, los organizadores del Festival de Cans han trasladado el aplazamiento de la celebración del evento a sus patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentran algunas instituciones.

Contador

Para leer más