Juzgan a un funcionario acusado de falsificar las notas de su hijo en Arzúa

Actualizado 15/02/2015 17:56:22 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un funcionario de carrera con destino en el IES de Arzúa, en A Coruña, será juzgado este jueves, día 19, por, supuestamente, haber modificado las calificaciones de su hijo para aparentar que había aprobado el bachillerato y que pudiese solicitar plaza en ciclos formativos de grado superior.

   En concreto, según explicó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el fiscal pide una pena de cinco años de prisión, multa de 20 meses a razón de nueve euros diarios e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por seis años para este hombre.

   El hombre, que está acusado de un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público en el ejercicio de sus funciones, modificó, presuntamente, las calificaciones de su hijo a través de una aplicación informática de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

   El juicio tendrá lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña tras ser derivado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arzúa.