Galicia, comunidad con menor grado de ocupación hotelera por plaza

Actualizado 23/03/2015 11:37:09 CET
Habitación de hotel
Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Galicia fue la comunidad que durante el mes de febrero presentó un menor grado de ocupación hotelera por plaza, con un 19,7%, según los datos de coyuntura turística hotelera dados a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   La segunda comunidad con menor grado de ocupación por plaza hotelera fue Asturias, con un 22,4%, mientras que la media estatal se situó en el 45,6% en un ranking que lidera Canarias, donde este indicador alcanzó el 75,8%.

   Galicia fue capaz en el mes de febrero de captar el 4% de los viajeros residentes en España, con lo que se situó como la octava comunidad con mayor capacidad de captación. La tabla la encabeza Andalucía como destino principal, al concentrar al 21,6% de los viajeros españoles, y la cierra La Rioja, con sólo el 0,8%.

   En cuanto a los precios hoteleros, en Galicia registraron un aumento del 0,4%, mientras que en el total nacional la tasa de variación anual se elevó al 1,3%.

   Los indicadores de rentabilidad del sector hotelero evidencian una variación anual en Galicia del 0,2% en cuanto a la Tarifa Media Diaria, que en el ámbito nacional cayó un 1,9%, y del 5,2% en los Ingresos por Habitación Disponible, que de media nacional aumentaron un 2,1%.

Para leer más