Publicado 02/02/2021 16:45CET

El gerente del área sanitaria de A Coruña destaca la "disminución" de casos, pero pide no "relajarse"

Profesionales que realizan pruebas PCR junto al gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro
Profesionales que realizan pruebas PCR junto al gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro - CHUAC - Archivo

A CORUÑA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, ha destacado la "disminución" de casos nuevos en los últimos días, pero ha pedido un "esfuerzo colectivo" en el cumplimiento de las normas y ha instado a no "relajarse".

En un vídeo remitido a los medios de comunicación, subraya el "enorme trabajo" de los profesionales sanitarios y también el hecho de que la "incidencia" de casos empiece a "disminuir un poco".

Convencido de que esto se reflejará en los próximos días, remarca, en particular, el descenso en hospitalización y admite que hará falta "un poco más de tiempo" para una disminución en lo que se refiere a los pacientes críticos.

"Es una situación que tiene que alegrar y estimular para seguir trabajando en esta línea", asegura el gerente, quien, no obstante, advierte de que no debe ser "motivo de descanso".

En concreto, pide a la ciudadanía que cumpla con las medidas sanitarias ya que insiste en que todavía en UCI se sigue "en niveles muy altos". Para avanzar, no obstante, en la disminución, apela a acudir a los cribados que se realizan.

"Cada caso que encontramos de personas que son portadoras del virus, posibles transmitores, es una cadena de transmisión que no se produce", insiste a este respecto.

Para leer más