El gerente de la EOXI de Vigo reconoce que las dimisiones son un "problema" pero que la asistencia está "garantizada"

Publicado 17/12/2018 14:04:35CET

   VIGO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, ha reconocido este lunes que "hay un problema" en el área sanitaria pero ha "garantizado" la asistencia ante las dimisiones de los jefes de servicio y de unidad de Atención Primaria.

   "Hay problema claro, evidentemente", ha sostenido Rubial este lunes tras un acto de jubilación de varios profesionales celebrado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

   "Una dimisión no es un hecho habitual", ha concedido el gerente de la EOXI sobre las 25 renuncias de los jefes de servicio de los centros de salud del área de Vigo. "Lo más importante es que la asistencia está garantizada", ha añadido.

   En este sentido, Rubial ha manifestado que "confía" que el problema de la Atención Primaria en Vigo se solucione pronto.

CRÍTICAS DEL ALCALDE

   Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado la "gravedad" de la situación del área sanitaria, tras conocerse que ya han dimitido "25 de los 31" jefes de servicio y de unidad de Atención Primaria.

   Según ha denunciado, Feijóo "lleva gobernado 10 años, y después de 10 años viene a decir que ahora no hay médicos y que no pasa nada". "Tenía que haber previsto esto, y buscar personal para atender a la sanidad de Vigo", ha proclamado.

   Por otra parte, el regidor olívico ha incidido en que el gobierno bipartito encabezado por el socialista Emilio Pérez Touriño dejó un proyecto para planificar la Atención Primaria, "consensuado con los profesionales", y que incluía la ampliación de la atención en Vigo con 5 nuevos centros de salud.

   "Pero llegó Feijóo y lo frenó en seco. Y ahora, 10 años después, reconoce su fracaso total, un fracaso superior, reconoce que no puede garantizar la calidad asistencial", ha sentenciado.