El gobierno local de Vigo iniciará la tramitación de un nuevo PGOM la próxima semana

Abel Caballero en rueda de prensa.
Europa Press
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 18:00

   Caballero advierte de que el proyecto de la estación intermodal "no encaja" en el plan de 2008

   VIGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El gobierno municipal de Vigo iniciará la próxima semana la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), un documento que mantendrá el plan de 2008 (anulado por el Tribunal Supremo) como "elemento central", con las modificaciones técnicas y legales pertinentes.

   Así lo ha confirmado este jueves en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento olívico de no perder "ni un solo día", "Hay un consenso generalizado en la ciudad. Sabemos muy bien el plan que Vigo quiere", ha proclamado.

   El regidor ha avanzado que, el próximo lunes, la concejala de Urbanismo, María José Caride, mantendrá "una reunión técnica, no política", con la secretaria xeral de Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas. "Estoy convencido de que la Xunta quiere cooperación con el Ayuntamiento, me quedo con la reunión que tuve con la conselleira, acordamos ir juntos y coordinados, hay poca discrepancia", ha señalado Caballero.

   No obstante, el alcalde ha precisado que le había "sorprendido" el planteamiento del Gobierno gallego en relación con el proyecto de la estación intermodal, y para el que la Xunta ha pedido que se haga una modificación puntual del plan de 1993 (ahora en vigor). "No quiere que se declare la supramunicipalidad, pero el proyecto que presenta la Xunta no encaja en el plan del 2008", ha advertido el primer edil vigués.

CRÍTICAS AL PP Y A MAREA

   Por otra parte, el regidor ha vuelto a arremeter contra el PP y el grupo municipal de la Marea por sus advertencias sobre las consecuencias que puede tener la anulación del PGOM en los presupuestos municipales del 2016 (en relación con las previsiones de ingresos por el IBI).

   Abel Caballero ha reiterado que ese impuesto se cobra según las calificaciones de suelo del plan del 93, el que ahora está vigente. "No se modificó para no encarecer el IBI", ha indicado, y ha añadido que "los pobres" concejales del PP "no se enteran".

   En la misma línea, ha criticado que los concejales de Marea, "que se dedican a pasear en vez de a trabajar", incurren en el mismo error que los populares y "se ponen detrás del PP, porque van juntos". "Y yo encantado de verlos juntos, es la garantía de que será alcalde 25 años más. Nadie los toma en serio", ha sentenciado.

Leer más acerca de: