El gobierno de Vigo ve "evidente" que "ganó" en la comisión de O Marisquiño

López Font cree que el gobierno "ganó" con "la verdad"  en la comisión de O Mari
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2019 13:34:05CET

   VIGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del gobierno local de Vigo y concejal de Seguridad, Carlos López Font, ha asegurado que, en su comparecencia y en la del alcalde, Abel Caballero, ante la comisión parlamentaria que investiga el accidente de O Marisquiño, "quedó todo claro": "Es evidente que ganamos".

   Así lo ha manifestado el edil socialista en una rueda de prensa en la que ha recalcado que "quedó claro lo que ya sabe toda la ciudad, que lo que se hundió fue un muelle propiedad del Puerto". "También quedó muy claro todo lo que tiene que ver con la autonomía local, que está recogida en la Constitución y que hay que respetar", ha añadido.

   Según el portavoz del gobierno municipal, las formaciones políticas que participan en la comisión y, singularmente, el PP, "buscaban una escenificación" y "es evidente que, en ese terreno, ganó este gobierno, con toda la verdad". "Es evidente que ganamos, la verdad imperó ayer", ha insistido.

   López Font ha acusado a esos partidos de pretender "ganar en una cacería política lo que no ganaron en las urnas". "Solo había que ver las caras, eran tremendas, se fueron mudando", ha incidido, y ha afirmado que "fue producto del nerviosismo".

   Según ha recalcado, "estaban rabiosos, porque lo que se dijo (por su parte y por parte del alcalde en la comisión) desmontó lo que han estado manteniendo durante meses".

Contador

Para leer más