27 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/09/2014 18:48:51 CET

El gobierno vigués apela a la "estricta normalidad" en la investigación de Cuentas

Ayuntamiento de Vigo
Foto: EUROPA PRESS

VIGO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Gestión Administrativa y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font, ha enmarcado la investigación del Tribunal de Cuentas sobre el nombramiento del interventor en la "estricta normalidad", y ha defendido la legalidad de ese nombramiento, ratificado por la Xunta.

   En una rueda de prensa, López Font ha explicado que el Ayuntamiento recibió a principios de julio un requerimiento del Tribunal de Cuentas pidiendo información de este nombramiento, documentación que le fue remitida de inmediato, "en cuatro días".

   En cualquier caso, el edil socialista ha recordado que el nombramiento de Luis García como interventor del Ayuntamiento de Vigo fue realizado, en última instancia por la Xunta, y ha atribuido al "desconocimiento" del Tribunal de Cuentas, el hecho de que se pida información a la administración local y no a la autonómica.

   López Font ha insistido varias veces en que ese requerimiento y la investigación del Tribunal de Cuentas es una "actuación administrativa", al tiempo que ha repetido que el Ayuntamiento de Vigo actúa "dentro de la más absoluta legalidad". Asimismo, ha precisado que Luis García cuenta con la titulación y preparación necesaria y requerida para ser interventor en un Ayuntamiento como Vigo.

   De hecho, señala que la investigación surge a raíz de un informe de este órgano, en el que se menciona no solo al consistorio vigués, sino a otros ayuntamientos (entre ello, el de Santiago), diputaciones y organismos públicos. Por ello, el concejal socialista ha hablado de una actuación "de carácter genérico".

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta