Gonzalo Caballero subraya que el PSOE puede gobernar "con la izquierda" y poner a Ciudadanos "en la oposición"

28A.- Gonzalo Caballero Subraya Que El PSOE Puede Gobernar "Con La Izquierda" Y Poner A Ciudadanos "En La Oposición"
EUROPA PRESS
Actualizado 29/04/2019 14:34:08 CET

   Felicita a Sánchez por una victoria fruto del trabajo hecho en los "últimos tres años"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado que el Partido Socialista tiene la "capacidad" para gobernar el Estado "desde la izquierda y con la izquierda" y poner a PP, Ciudadanos y Vox "en la oposición".

   Así se ha pronunciado el jefe de filas de los socialistas gallegos al ser preguntado por la posibilidad de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, decida realizar un pacto con Ciudadanos par formar gobierno.

   Al respecto, ha subrayado que los socialistas ganaron las elecciones y que su "ámbito es la izquierda del país". "Tenemos capacidad para gobernar para la mayoría, desde la izquierda y con la izquierda", ha incidido.

   Además, preguntado por si Pedro Sánchez tendrá que apoyarse el las fuerzas nacionalistas, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha mostrado su confianza en la capacidad del candidato socialista para llegar a acuerdos que permitan mantener la estabilidad.

   "A lo largo de estos diez meses, el gobierno sacó adelante una agenda de cambio con una situación de minoría parlamentaria. Hay múltiples formas para mantener la estabilidad del gobierno en base a los ciento veintitantos diputados que tiene el PSOE", ha manifestado.

   Por ello, se ha mostrado convencido de que si en diez mes "con ochenta y tantos diputados" en Partido Socialista "lo hizo lo suficientemente bien como para tener un triunfo claro", con "ciento y tantos diputados" Sánchez "sabrá gestionar los tiempos y todos los acuerdos necesarios para mantener un gobierno de progreso".

VICTORIA DE SÁNCHEZ

   Gonzalo Caballero se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa ofrecida el día después de la jornada electoral y en la que ha aprovechado para poner en valor el trabajo realizado por Pedro Sánchez en los últimos tres años.

   "El resultado es fruto del trabajo hecho por toda la dirección federal y, específicamente, por nuestro secretario general y presidente del Gobienro", ha manifestado.

   Así, ha recordado que Sánchez fue capaz de "convencer" al Partido Socialista de que "tenía que estar "enfrente" del PP y de que "no podía permitir ni por activa ni por pasiva un gobierno de la derecha". "A partir de ahí, presentó una moción de censura que era necesaria, que abrió la posibilidad de demostrar que en diez meses se hizo más por la ciudadanía que el PP en siete años", ha apuntado.

   "El PSOE se asienta como organización con sentido de Estado, con un componente constitucional y constitucionalista, claramente identificado en la izquierda del país, con progreso y avance, con la defensa del Estado del bienestar y de los servicios públicos como mecanismos fundamentales para reducir la desigualdad económica reciente", ha señalado.

Contador