La Guardia Civil investiga la muerte de un perro en Antas de Ulla (Lugo) que presenta varios disparos

Actualizado 06/07/2015 14:22:58 CET

LUGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Lugo trata de esclarecer la muerte de un perro que presenta varios orificios --previsiblemente de bala-- y cuyo cadáver se hallaba en la parroquia de Gradoy en el municipio lucense de Antas de Ulla, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

En la mañana de este jueves, una patrulla se trasladó desde el puesto de Monterroso, y allí, tras realizar, una inspección ocular, han descubierto el cadáver de un perro de "tipo 'palleiro', pastor alemán".

Según fuentes del cuerpo armado, el protocolo de actuación se activó al recibir una llamada de una clínica veterinaria de Monterroso que certificó la muerte del animal de "dos o tres disparos".

La veterinaria de la clínica, que quiere mantenerse en el anonimato, precisó que una vecina de Antas le informó que había encontrado al animal y cómo le recomendó que diera cuenta al ayuntamiento.

"ZARZAL"

Según la versión de la veterinaria, del ayuntamiento se desplazaron hasta el lugar y luego la vecina que denunció la presencia del perro abandonado escuchó unos disparos.

Ya este jueves la profesional certifica la muerte del can, "un pastor alemán", que no contaba con microchip, cuyo cuerpo es arrastrado por la carretera hasta arrojarlo a "un zarzal".

Los agentes ya han realizado la inspección ocular y confirman la presencia de varios orificios en el cuerpo del animal, al tiempo que lo identifica como un perro "'palleiro' grande, tipo pastor alemán". Ahora además se abre otra línea de investigación, a falta de confirmar que fuera con un "arma corta" y si ésta carece de licencia o no.

Para leer más