Publicado 09/12/2021 19:16CET

Habilitada una nueva 'vela' con 46 camas para casos Covid en el Álvaro Cunqueiro ante la "situación complicada'

Archivo - Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Archivo - Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo - SERGAS - Archivo

VIGO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo cuenta este jueves con una nueva área destinada a albergar pacientes contagiados por Covid, se trata de la 'vela' 2B del hospital, con 46 camas, que ha sido habilitada para enfermos de coronavirus a primera hora de la tarde de este miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, y que se suma a la vela 3D, que ya estaba siendo utilizada, con otras 44 camas.

Esta zona del hospital ya fue habilitada en su día para enfermos de Covid, pero se clausuró en abril pasado ante la bajada de la incidencia y el descenso en el número de hospitalizados. Sin embargo, la "situación complicada" de la evolución de la pandemia en el área sanitaria de Vigo (con 3.135 casos activos y 79 personas ingresadas) ha llevado a los responsables sanitarios a reabrir la 'vela' 2B del centro vigués.

De este modo, el Álvaro Cunqueiro cuenta ahora mismo con 90 camas de hospitalización convencional para casos Covid, y 15 puestos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, sigue reservada la 'vela' 3C con 24 camas para "casos sospechosos".

Fuentes sanitarias han apuntado que, en todo caso, el hospital cuenta con más camas de 'críticos', ya que existen puestos adicionales tanto en UCI como en la unidad de Reanimación. Además, han admitido que la actividad del hospital se irá "adaptando" a las necesidades asistenciales.

Según los datos hechos públicos este jueves por la Consellería de Sanidade, de los 79 pacientes Covid ingresados en el área de Vigo, 48 están en el hospital Álvaro Cunqueiro (12 en la UCI y 36 en 'planta'). Asimismo, hay 22 personas en 'planta' y 3 en UCI del Hospital Povisa; y otras 5 en 'planta' y una en UCI del Hospital Vithas Vigo.

Para leer más