Hallan el arma del agente que disparó contra una casa en San Sadurniño

Actualizado: lunes, 22 agosto 2016 16:55

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El arma del agente de la Guardia Civil fuera de servicio que en la madrugada del pasado 14 de agosto disparó contra una vivienda en San Sadurniño (A Coruña) ha sido hallada este lunes.

   Así lo ha informado la Guardia Civil, que ha explicado que el arma ha sido localizada a las 13,00 horas de este lunes en el marco de un dispositivo de búsqueda formado por diversas unidades del Instituto Armado.

   La Guardia Civil, además, ha confirmado que "ni el hijo, ni ninguno de los propietarios de dicha vivienda tuvo ningún incidente con el guardia civil detenido" por estos hechos, el cual acudió a dicha vivienda "por equivocación", según añaden las mismas fuentes.

   El guardia civil, que estaba embriagado cuando sucedieron los hechos, quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial en la mañana del lunes pasado. El Instituto Armado había indicado que el agente, que se encontraba fuera de servicio cuando se produjeron los hechos, efectuó 15 disparos contra la fachada de un edificio.

"GRAN ENTEREZA Y SERENIDAD"

   La Guardia Civil ha elogiado de nuevo "la actitud de todos los inquilinos de dicha vivienda", quienes, según sostiene, "en todo momento mantuvieron una gran entereza y serenidad ante los hechos acontecidos".

   Además, el Instituto Armado, ha resaltado que los inquilinos "han mostrado un comportamiento ejemplar ante una situación sobrevenida y ajena a dicha familia".

Leer más acerca de: