Publicado 05/07/2022 20:10

Hallan magullado al conductor de un coche localizado con daños y las llaves puestas en la AC-242, en Padrón

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha hallado magullado en las inmediaciones del accidente al conductor de un turismo que fue localizado en la mañana de este martes abierto, con las llaves puestas y con daños en la AC-242, en Padrón (A Coruña).

   El 112 Galicia ha detallado que tuvo conocimiento del suceso sobre las 12,30 horas a raíz las llamadas de varias personas que habían observado el vehículo accidentado fuera de la calzada sin conductor y con las puertas abiertas.

   A partir de ahí, se activaron los protocolos necesarios para localizar al ocupante posiblemente herido, por lo que, además de los miembros del GES, se dio aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local. Mientras, el GES contactó con la familia del conductor del vehículo, que no sabía nada de él, por lo que era necesaria su localización.

   De este modo, y siguiendo las indicaciones de los técnicos, los gestores del 112 informaron a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Teo y a los integrantes de Casaga, un grupo especializado en la busca de personas con perros adiestrados situada en Ferrol. Además, incluso se llegó a preparar el equipo de drones del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias.

   Sin embargo, la llamada de un agente de la Guardia Civil frenó todo el operativo al localizarse el señor, cerca de donde tuvo el accidente, con heridas. El hombre fue evacuado en un helicóptero de los mismos agentes de seguridad.

ACCIDENTE EN CAMBADOS (PONTEVEDRA)

   Por otra parte, cinco personas, entre ellas un bebé que resultó ileso, se han visto implicadas en un accidente entre dos turismo registrado sobre las 13,30 horas en Cambados.

   Conforme a la información facilitada por los voluntarios de Protección Civil de la localidad al 112 Galicia, dentro de uno de los coches iban cuatro personas, entre ellas un bebé. Sin embargo, resultó ileso junto con el conductor del coche, no así las dos personas que viajaban en el asiento trasero.

   Por su parte, el conductor del otro vehículo implicado también resultó ileso.

Más información