Herido grave un residente de un centro de personas con discapacidad de Ferrol al incendiarse un colchón

Actualizado 29/12/2018 20:10:12 CET

   FERROL, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un residente del centro de atención a personas con discapacidad física (CAMF) de Ferrol, dependiente del Imserso, ha resultado herido grave en la tarde de este sábado, con diversas quemaduras de consideración en diferentes parte de su cuerpo, al incendiarse un colchón sobre el que descansaba.

   Asimismo, dos trabajadoras del centro han resultado heridas leves a consecuencia de la inhalación de humo, tras apagar este fuego con sus propios medios.

   El interno fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), a la unidad de quemados, por una ambulancia del 061, mientras que las dos asistentas heridas se desplazaron por su propio pie al servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide, situado a tan solo unos metros.

   El fuego, cuyas causas se investigan, se inició minutos antes de las 18,30 horas, en una habitación de la cuarta planta. Así, se procedió de inmediato a su evacuación por parte del personal, que facilitó la labor a los residentes.

   Al lugar se desplazaron varios efectivos del parque de Bomberos de Ferrol, que fueron los encargados de finalizar los trabajos de extinción y de ventilar las diferentes dependencias que se habían visto afectadas por el humo. También hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local de Ferrol, además de varias ambulancias del 061.

Contador