La hermana de la edil ponteareana Belén Villar guarda silencio ante la jueza

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 16:32

VIGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La hermana de la concejal del PP en Ponteareas, Belén Villar, Benilde V. G., que ha sido citada este miércoles para declarar en calidad de investigada por el juzgado de instrucción número 7 de Vigo en la llamada Operación Patos, se ha acogido a su derecho a no declarar, según han confirmado fuentes del TSXG.

Benilde V.G. había sido citada, junto con Joao Paulo D.S.G., como responsables de la empresa Aulatel, para responder sobre la adjudicación, por parte de la Xunta, de un curso de formación a esta empresa. Ambos han preferido guardar silencio, a la espera de que la jueza resuelva sobre el recurso de nulidad de las escuchas telefónicas.

En el informe policial que figura en el sumario, se hace constar que la adjudicación a esta empresa del curso 'Actividades administrativas na relación co cliente' se hizo gracias a la intervención de la exdelegada de la Xunta, María José Bravo Bosch y del responsable de la constructora Eiriña, Enrique Alonso Pais (que tenía una buena relación con Belén Villar). Todos ellos también están siendo investigados.

Así, los instructores apuntan a una conversación telefónica en la que Alonso Pais avisa a Belén Villar para que ésta, a su vez, avise a su hermana, de que tenía que modificar su petición de cursos, porque tal y como estaba formulada "no recibiría nada".

Posteriormente, cuando se realiza la adjudicación del curso, la Policía señala que la mayor parte de la puntuación recibida por la empresa quedó supeditada a la valoración subjetiva de un técnico de la Xunta, y que Bravo Bosch supuestamente influyó para beneficiar a Aulatel.

Leer más acerca de: