Hernández afirma que el Ayuntamiento de Santiago "no da subvenciones" a compañías de bajo coste

Agustín Hernández, alcalde de Santiago
EUROPA PRESS
Publicado 29/12/2014 15:13:05CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha afirmado que el Ayuntamiento "no da subvenciones" a compañías de bajo coste, sino que firma "contratos de patrocinio" para "promocionar la ciudad".

Así lo ha manifestado tras las críticas del edil socialista Paco Reyes, quien ha acusado a Hernández de mantener un "oscurantismo" con respecto a la política aeroportuaria. "La visión de Reyes no responde a la realidad", ha sentenciado el regidor.

Asimismo, el alcalde ha explicado que lo que hizo el Ayuntamiento fue "firmar contratos de patrocinio" con compañías para "promocionar la ciudad de Santiago, aprovechando destinos que ofrecen" y que dichos acuerdos se realizan con "total normalidad" y "transparencia".

En concreto, Hernández ha precisado que estos contratos fueron los que "permitieron" que Santiago termine 2014 con "una tendencia de disminución de viajeros" en el aeropuerto de Lavacolla y que éste "bata el récord" de pasajeros internacionales. "Creo que estamos cambiando esa tendencia", ha remarcado el alcalde, un hecho que considera "importante" para impulsar el sector turístico, "el más importante de la ciudad".

DESTINOS

Por otra parte, Agustín Hernández ha aclarado que el Ayuntamiento "está intentando" impulsar estos contratos de promoción "en función de los destinos" que ofrecen las diferentes compañías. Así, ha dicho que los firman con "cualquier" compañía "dispuesta" a aceptar los patrocinios y convenios.

En concreto, ha mencionado como ejemplos de empresas aeroportuarias con las que ya el Ayuntamiento ha firmado dichos contratos, a Turkish, easyJet, Swiss, Vueling y Ryanair. Asimismo, ha puntualizado que la compañía irlandesa solicitó una entrevista con la Alcaldía, por lo que "están intentando" cerrar la misma para finales de enero.

Para leer más