Hernández sugiere que se incorporen al contrato cláusulas que obliguen a Audasa a acabar con las "esperas inadmisibles"

El Ayuntamiento y Cáritas firman dos convenios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 11:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago y exconselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, ha sugerido al Ministerio de Fomento que considere la incorporación de las denominadas 'cláusulas de progreso' en la concesión a Audasa, para que se terminen las "esperas inadmisibles" en la AP-9 a la hora de pagar el peaje.

Las cláusulas de progreso sugeridas por Hernández pueden establecer, entre otras cuestiones, el número máximo de vehículos que tengan que esperar para pagar, por lo que si se rebasa ese número, es obligación de la concesionaria abrir las barreras, como ha recordado que ocurre en la AP-53.

Asimismo, el regidor ha transmitido "ánimo y apoyo" a la ministra del departamento, Ana Pastor, en cualquier actuación que adopte y que permita que la circulación por la AP-9 sea mejor.

Agustín Hernández ha criticado que la cultura empresarial de Audasa, con independencia de su titularidad, ha demostrado siempre "un desprecio total hacia los ciudadanos", por lo que cualquier medida que se adopte, y que respete lo establecido en el texto de la concesión, "contará con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago".

La ministra de Fomento ha amenazado este sábado a la concesionaria de la autopista AP-9 con abrirle un "expediente de anulación de la concesión" si no soluciona la "reiteración de atascos" en este vial.

Leer más acerca de: