Identificado un conductor ebrio acusado de darse a la fuga tras chocar contra unas columnas en Vigo

Publicado: lunes, 8 abril 2019 19:24

VIGO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años, A.B.F., ha sido identificado y acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico debido a que supuestamente tuvo un choque contra unas columnas y se dio a la fuga mientras conducía bajo los efectos del alcohol en Vigo.

La Policía Local ha precisado que fue contactada a las 5,45 horas de este sábado por un particular que fue testigo del choque de un coche contra la línea de columnas que delimitan los carriles que se bifurcan en la confluencia de las calles Paseo de Granada y Cachamuiña, así como de su posterior fuga.

Una vez en el punto, los agentes constataron que había impactado contra dos columnas y causado daños en una señal de tráfico. Finalmente, localizaron al conductor en la zona de O Castro y le realizaron las pruebas de alcoholemia. Debido a que los resultados excedían el límite penal, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y se trasladó el vehículo al depósito municipal.

Por otra parte, este sábado la Policía Local detectó a un conductor que conducía de un modo lento y en zig-zag por la calle Ramón Nieto. Tras darle el alto, comprobaron que se trataba de un vecino de Vigo de 45 años, R.V.M., y le realizaron las pruebas de alcoholemia. Debido a que el resultado rebasaba el límite penal, se instruyeron diligencias un presunto delito contra la seguridad del tráfico para su traslado a la autoridad judicial competente.

FALSIFICACIÓN DE TIQUES DEL XER

En otro orden de cosas, este jueves se contactó a la Policía Local a las 10,05 horas para que se trasladase a la calle Uruguay, donde se encontraba un coche estacionado con un tique de la zona de Xestión de Estacionamentos Regulado (XER) supuestamente falsificado. En concreto, la fecha impresa era del día siguiente, lo que había motivado la sospecha, y alguno de los dígitos parecía estar en relieve.

Tras contactar con el dueño del vehículo, E.S.V., un hombre de 70 años de edad, y solicitarle que aportase el tique, este confirmó que había manipulado estos recibos en otras ocasiones para ahorrarse el dinero que conllevaba el estacionamiento en la zona azul. Posteriormente, se le incautaron dos tique y se le informó de que se trasladarían los hechos a la autoridad judicial competente por si pudiesen constituir un ilícito penal.

Leer más acerca de: