Lugar del accidente en el que un conductor impactó con su vehículo contra el letrero de la rotonda de Xarás, en Ribeira. - AYUNTAMIENTO DE RIBEIRA
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local y la Guardia Civil han identificado a un conductor que triplicó el máximo legal de alcohol permitido y además dio positivo en drogas, después de saltarse un control de alcoholemia e impactar contra el letrero de la rotonda de Xarás, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira.
Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a as 2,50 horas de la madrugada de este sábado, cuando un vehículo, que se había dado a la fuga, impactó contra la letra A del rótulo con la palabra 'Ribeira' situado en la rotonda de Xarás, en la salida de la autovía AG-11.
El conductor fue identificado y arrojó un resultado de 0,81 y 0,79 mg/l en las pruebas de alcoholemia y también dio positivo en drogas.
El vehículo fue retirado con una grúa del lugar y se solicitó al servicio de conservación de la vía que procediese a limpiar los restos de tierra y aceite vertidos en la carretera.